Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO?

Solo necesitamos la escritura de propiedad de la finca , último recibo del IBI y en caso de que exista una hipoteca que grave la propiedad, certificado del saldo pendiente de amortizar. A partir de la recepción de la mencionada documentación, iniciaremos un estudio personalizado para encontrar la mejor financiación para Usted y todas y cada una de las posibles alternativas.

¿TENGO QUE PAGAR ALGO POR ADELANTADO?

Absolutamente NO. Usted en ningún caso debe pagar nada por adelantado. Hacemos el estudio y su correspondiente valoración de forma individual y personalizada sin que ello presuponga ningún compromiso ni coste para Usted.

¿QUÉ REQUISITOS EXIGE EL CAPITAL PRIVADO?

El capital privado otorga crédito urgente, préstamos rápidos y sin demasiadas exigencias documentales. Lo único totalmente imprescindible es aportar una garantía.

¿QUÉ GARANTÍAS ACEPTA EL CAPITAL PRIVADO?

El capital privado puede otorgar préstamos sobre inmuebles u otros bienes activos propios o de algún avalista. El crédito privado debe garantizarse con un bien de valor neto actual superior a la deuda, por lo que en su caso pueden aceptarse segundas hipotecas.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÉ EN DISPONER DEL DINERO?

A partir del momento en que Usted nos facilite la documentación necesaria, 1 semana como máximo.

¿SON LEGALES ESTE TIPO DE OPERACIONES?

Un préstamo con carencia es aquel en que durante una parte de la duración total del préstamo, tan solo se devuelven intereses. Consiguiendo así unas cuotas iniciales de un importe inferior.

¿QUÉ ES UN PRÉSTAMO CON CARENCIA?

Un préstamo con carencia es aquel en que a lo largo de la duración del préstamo no se devuelve ningún tipo de importe o tan sólo intereses. En el caso de que no se pague nada, a la finalización de la carencia se devolverá capital más intereses pactados. En caso de que se paguen intereses mensuales durante la vida del préstamo, a su vencimiento se devolverá el capital inicial.

¿SE PUEDE VENDER UN INMUEBLE HIPOTECADO?

Por supuesto. No existe ningún impedimento para poder efectuar la venta de un inmueble hipotecado. En el momento de la venta se deberán cancelar las deudas que afecten al inmueble en cuestión.

¿ES POSIBLE OBTENER EL PRÉSTAMO SI ESTOY EN ASNEF O RAI?

Sí.

¿ES NECESARIO JUSTIFICAR LOS INGRESOS?

No.

¿ES POSIBLE PAGAR SÓLO LOS INTERESES?

Sí. Durante un período de tiempo determinado que se pacta de forma personalizada.

¿SE PUEDE SOLICITAR EL PRÉSTAMO SI TENGO HIPOTÉCA?

Sí, estudiaremos su situación de forma totalmente individual.

¿CUAL ES EL IMPORTE MÁXIMO QUE PUEDE SOLICITAR EN UN PRÉSTAMO DE CAPITAL PRIVADO?

Actualmente si la vivienda está ubicada en núcleos o localidades de más de 25.000 habitantes se puede conceder hasta un 70% sobre el valor actual del inmueble. Se valora cada caso individualmente.

¿ES NECESARIO PAGAR ALGO POR EL ESTUDIO DEL PRÉSTAMO?

El asesoramiento es sin compromiso y totalmente gratuito, solo se cobrarán honorarios  profesionales en el caso de que se llegue a firmar el préstamo ante notario.

¿QUÉ PASA SI DURANTE UN TIEMPO NO EFECTÚO EL PAGO DE LAS CUOTAS?

Que devengará intereses de demora por las cuotas impagadas y gastos de gestión de recobro.Y, en el supuesto que acumule un impago de tres mensualidades, la empresa podrá rescindir el contrato de forma anticipada y reclamarle la totalidad del préstamo no amortizado, más los intereses de demora que genere y las costas judiciales de ejecución.

¿CUÁLES SON LOS INTERESES DE DEMORA POR CADA DÍA IMPAGADO?

Se pactan de forma personalizada al formalizar el préstamo.